lunes, 9 de junio de 2014

ILUMINACIÓN EFICIENTE


Valderas inaugura la nueva instalación eléctrica más eficiente de El Saucejo

Nueva iluminación más eficiente en El Saucejo
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha inaugurado este jueves las nuevas luminarias e instalaciones eléctricas más eficientes en el municipio sevillano de El Saucejo.
   Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, éstas han consistido en el cambio de lámparas de vapor de mercurio y de vapor de sodio por 'Inducción Electromagnética', con lo que además de reducir los efectos del CO2, se ha conseguido un ahorro medio del 70 por ciento de facturación, lo que ha permitido una rebaja de la cuota de potencia en los diferentes cuadros eléctricos.
   La contratación mediante concurso de una empresa de servicios energéticos ha permitido renovar las instalaciones eléctricas exteriores sin ningún coste para el Ayuntamiento, reduciendo los gastos mensuales de consumo eléctrico.
   "Con esta reforma no solo hemos conseguido la reducción de emisiones de CO2 como nos demanda la Comunidad Europea, y un ahorro medio del 70 por ciento de consumo eléctrico, que en algunas zonas ha llegado al 85 por ciento según los estudios de auditorías técnicas; sino que hemos ganado en luminosidad y CRI o índice de referencia cromática, lo que equivale a decir en colores naturales", ha comentado el alcalde de El Saucejo, Antonio Barroso Moreno (IU).
   "Hemos apostado por la tecnología de inducción electromagnética, por considerarse la mejor solución técnica y económica para el municipio a tenor de los informes de los ingenieros técnicos de empresas del municipio. Algo muy importante para nosotros, pues hemos apostado por mejorar el empleo local, inclusive en Investigación, Innovación y Desarrollo, I+D+i, ya que con unos reflectores de alta eficiencia desarrollados en El Saucejo, por el empresario José María Serrano, hemos conseguido mejorar la eficiencia y evitar la contaminación lumínica, otra de la preocupaciones de la CEE, lo que ha sido certificado por la Universidad", explica Barroso Moreno.
   Valderas, en la presentación del proyecto, ha señalado que se trata de una iniciativa innovadora y eficaz: "Esta iniciativa surgida del mundo local, de manera innovadora y eficaz, permite caminar hacia una mayor sostenibilidad medioambiental y es un soporte decidido a favor de la eficiencia energética".
   "Apostar por ello en el marco de una nueva cultura ciudadana de responsabilidad frente a los recursos energéticos ha permitido que el sector de energías limpias y renovables esté constituido en Andalucía por 1.400 empresas que emplean a más de 44.000 personas", ha añadido.
   El vicepresidente ha felicitado al alcalde por hacer de El Saucejo "una ciudad más ahorrativa, más luminosa y más amable. Una localidad mejor para vivir. Una ciudad mejor para convivir".
   Tras la inauguración en el Teatro Alberquilla, el vicepresidente de la Junta ha visitado las instalaciones de las calles del municipio con el resto de invitados, alcaldes y concejales de la zona, empresarios y entidades locales, que recibieron las explicaciones técnicas del ingeniero Carlos Gago, de la empresa saucejeña 'Gago Renovables Consulting'.

Fuente  : EUROPA PRES